CAZADORES DE OVNIS

0
39

Por Marco Bustamante//

El fenómeno OVNI es tan complejo como amplio. Existen tantos tipo de investigadores como técnicas. Seguramente, algún día, saldrá a la venta una enciclopedia dedicada a desglosar cada uno de sus aristas. Entre el montón, muy pocos se destacan, la mayoría son entusiastas que persiguen objetivos poco claros, y utilizan a los extraterrestres como excusa para vender libros, discos con supuestas imágenes reveladoras y por supuesto, charlas itinerantes.

Es una realidad, el cielo Argentino es transitado a diario por objetos de origen desconocido. Ningún lugar esta ajeno a esta violación del espacio aéreo. De hecho, la entrevista que compartimos a continuación la realizamos en el corazón porteño, a pocos minutos del centro.

Un equipo de Crónicas Fenómenos Paranormales, contactó a Ivan Orenstein, director del IDREC (Investigación y Documentación de Rarezas en El Cielo), quien guarda en su archivo, unas de las mejores evidencias a nivel mundial sobre la presencia de estos objetos no identificados. Consultado sobre como surgió esta inquietud, nos contó que “con un grupo de amigos nos comenzamos a juntar a fines del 2009 para hablar en profundidad del tema ovni; No conformes con los vídeos que circulaban en Internet, documentales ni con relatos de terceros, decidimos que teníamos que ver para creer ” afirmó.

Si bien desde hace años muchos años circulaban versiones de que los OVNIS también podían ser invisibles para el ojo humano, recién en la ultima década, la tecnología para detectarlos llegó al público masivo a través de las góndolas comerciales. Así Ivan, pudo acceder a “una cámara infrarroja capaz de hacer visibles las ondas de luz imperceptibles, esa fue su primer herramienta de trabajo “nuestra visión nos permite registrar ondas que van desde los 400 a los 700 nanómetros. Todo lo que esté por arriba o por debajo de ese rango, simplemente es invisible a simple vista. Primero solamente teníamos nuestra cámara, la cual es un monocular por lo que nos turnábamos para usarlo. Al mes conseguimos que nos donen una tele, y con el tiempo una vídeo casetera. Ahí empezó la parte de documentación. Grabamos todo lo que pudimos en VHS. Con el tiempos pudimos crecer un poco mas y nos compramos una computadora portátil, por lo que pudimos mejorar la calidad de nuestros videos” relató Orenstein.

Sobre el rigor de la tarea, el documentalista nos cuenta que “desde el principio la idea siempre fue darle un enfoque netamente científico al tema de los no-identificados, mas allá de nuestras creencias personales. Nos vimos en la necesidad de armar un grupo de especialistas, todos profesionales, para que analicen nuestros cintas y en base a sus conocimientos, poder identificar lo filmado. Actualmente contamos con un meteorólogo de las FFAA, un piloto de Aerolíneas Argentinas, un físico del CONICET y un ornitólogo. Cuando alguno de ellos no pueden identificar de que se trataban los objetos que aparecen en los videos, realizamos un análisis del mismo y el material pasa a ser de dominio público a través de nuestro canal de youtube (www.youtube.com/IDRECarg), nuestra página web (www.idrec.com.ar) y nuestras redes sociales”, es importante aclarar que cada vídeo es acompañado por el análisis de dichos especialistas.

Hasta el día de hoy tienen más de 30 vídeos analizados y a disposición del que esté interesado en verlos. El trabajo de Orenstein y su gente es minucioso “la seriedad con la que nos manejamos desde un principio, hablando solo de lo que sabíamos y dejando de lado cualquier teoría conspirativa o fantasiosa, nos llevó a ser parte de los congresos más importantes del país dedicados exclusivamente a ésta temática dando al IDREC un reconocimiento no solo nacional, sino mundial” nos contó orgulloso.

No hay comentarios

Dejar respuesta