LA IGLESIA DE SATANAS DESEMBARCÓ EN EL RIO DE LA PLATA

0
316

Por Marco Bustamante // Ubaldo Pino Cabrera, es presbítero de la iglesia católica liberal, una de las de 30 variantes del catolicismo que existen en el mundo. Este grupo religioso, surge en Inglaterra y es primo hermano de los anglicanos. Esta nota la hicimos en Uruguay, mas precisamente en Montevideo, en donde los Católicos Liberales, son una comunidad pequeña. En argentina, sin embargo, es bastante mas grande y hasta cuentan con dos obispos. Regresando a nuestro entrevistado de hoy, Pino Cabrera, se especializó hace muchos años, en psicología de la religión; básicamente analiza la injerencia que tienen los cultos con los individuos. Hace 30 años investigando, incursionó en los fenómenos paranormales. Referente en toda Latinoamérica, nos recibió, mate de por medio como buen uruguayo, para responder algunas de nuestras inquietudes.

El sacerdote nos recibe en un lugar emblemático de Montevideo, el famoso y embrujadísimo “Castillo Pitamiglio. En ese sitio, nuestro entrevistado es docente, puntualmente enseña todo lo relacionado con el mundo paranormal, la “Escuela de Misterios”, la primera del continente, enseña una amplia y variada gama de temas, asociado con la magia.
Decidimos preguntarle a Pino Cabrera, sobre los actuales creyentes, porque da la sensación, de que cada vez son menos los que practican algún tipo de culto, “la gente creé, está el mito del increyente y los ateos; pero está repleto de grupos, institutos filosóficos , religiones , en las que depositan la Fe; por supuesto, en distinta forma de concepción de lo divino. Lo que pasa, es que las iglesias tradicionales han perdido fieles, y hay una migración hacia una otras forma de religiosidad. Si lo evalúas así, claro, las iglesias están vacías. Pero cuando uno ve, todo lo que es el movimiento New Age, todo los grupos esotéricos, etc, se nota que son miles y miles de personas” confió a nuestro suplemento.

El avance de la umbanda

Hace pocos días, en Buenos Aires, llevaron detenidas a 12 personas que estaban practicando un ritual umbanda en pleno barrio de La Boca, sobre el crecimiento exponencial de esta creencia, nuestro entrevistado nos contó que, “son nuevas religiosidades. La religión africana original se llama Candomblé, que tiene un panteón de Dioses, casi de 32 diferentes, de origen africanos, y todas sus tradiciones iniciáticas, vienen de ese continente. Cuando comenzaron a perseguir a los afrodescendientes, sobre todo la de los poderosos que tenían plantaciones, que los obligaban a creer en la iglesia católica, para sobrevivir, sino los mataban. Ellos tuvieron que hacer sincretismo, ocultar un dios, por ejemplo Oxala, en la figura de Cristo. Aparentemente estaban adorando a Cristo, pero en realidad estaban adorando a Oxala, asi o hicieron con todos los santos. También con la virgen María, que la sincretización a Iemanaja”.

Repasando un poco la historia de esta religión africana, el sacerdote nos cuenta que “recién en 1916 se funda la umbanda como una institución religiosa, es una religión muy nueva, y llegan al río de la plata, a principio de la década del ochenta. Muchos umbandistas se han dedicado a la magia negra, pero la umbanda no hace el mal, si la quimbanda. La quimbanda, es magia negra operativa, hacen trabajos sobre personas con fines espurios, fines egoístas. Separar familias, que le vaya mal en el trabajo a las personas, que tengan problemas de salud. Y eso, asombra porque algunos Paes, avisan públicamente, van a la televisión y cientos de personas van a sus consultas”.

La inferencia política de la umbanda en la política

El poder de los grupos religiosos y su injerencia en temas políticos a existido desde siempre, lo curioso es que sectas como la umbanda, cope bancas en el parlamento y decida sobre temas claves. Al respecto, Pino Cabrera tiene una postura muy clara, “En Montevideo ahora tenemos una estatua de Iemanja, la puso la intendencia de Montevideo, y está bien, en el marco del respeto interreligioso, en Uruguay, como tenemos una bancada de evangelistas, ahora tenemos una bancada umbanda, que defienden su postura, por ejemplo, cuando se toca el tema del cuidado de animales. En estas religiones africanas se matan animales. Si bien es cierto que siempre se han sacrificado animales en rituales religiosos, los judíos lo hacen, los alemanes lo hacen, lo que no comparto que se los haga sufrir y que se los deje en las esquinas como ofrenda animales muertos. Últimamente las sociedades protectoras de animales, recomiendan no dejar los gatos negros sueltos cuando llegan fechas como Halloween porque buscan animales para sacrificarlos. En Uruguay, que hay libertad total de culto, hay que comenzar a medir hasta llegar, porque comienzan con sacrificios de animales y no sabemos donde pueden terminar.

La embajada de la iglesia de Satanás en el río de la plata

La luz roja se encendió hace poco, grupos de adoradores del demonio se instalaron en ambas márgenes del Río de la Plata y al parecer, no pretenden irse. En nuestras ciudades, sobre todo en las capitales, convivimos a diario, sin saberlo, con sectas, religiones alternativas y hasta grupos neo-nazis. Parte del éxito de estas pseudoreligiones reside en que la gente, por lo general, no creen que existan.

El sacerdote de la iglesia católica liberal, alerta sobre el trabajo de estos grupos y nos confirma que, “existen estas embajadas de la iglesia de Satanás, y ahí se hacen sacrificios humanos. Los tenemos instalados en Montevideo y en Buenos Aires, es serio”.

Sobre cómo se debe manejarse desde los gobiernos este problema, Pino Cabrera dijo que “Puede haber una laicidad, pero tienen que existir limites”.

Negar el problema, no es la solución. El desafío es detectar estas células y monitorear sus acciones. El accionar secreto de estos adoradores del demonio, pone en riesgo a la población en general y ningún fanatismo extremo es bueno.

La iglesia de Satán

Según su sitio web institucional, esta Iglesia adopta la figura de Satán como símbolo o arquetipo de rebeldía, ambición e individualismo. Dicen aborrecer toda forma de hipocresía y conformismo. Consideran que la felicidad real puede ser conseguida no a partir de la abstinencia y la culpa, sino a partir del desarrollo personal, el egoísmo y la satisfacción de los impulsos. Rechazan la aceptación de la costumbre, la tradición o la fuerza de una autoridad como criterios de verdad .

Los satanistas se presentan como ateos. Conciben la vida en el aquí y ahora. No reverencian a ninguna divinidad, ni creen en la existencia de seres o hechos sobrenaturales. Al parecer no evangelizan, ni pretenden convencer a otros de su parecer. Desde su sitio institucional, dicen que “su objetivo es el de ser un espacio de encuentro y referencia para quienes comparten los valores satánicos. Como no aceptamos verdades indiscutibles, los satanistas no le tememos al intercambio de opiniones, siempre que se realice en un marco de respeto y argumentación”.

Compartir
Artículo anterior"SI VIENEN DESAPARECEMOS"
Artículo siguienteCHAMANES MODERNOS

No hay comentarios

Dejar respuesta